El Ayuntamiento de Jaén acomete mañana las obras de arreglo de la calle Tiro Nacional, que comunica los barrios de El Tomillo y San Felipe hasta la glorieta de Lola Torres y es punto clave en la circulación en la zona Sur de la ciudad. Con esta intervención, en el marco del Proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles que el área de mantenimiento Urbano ejecuta en la ciudad desde comienzos de año, son ya 80.000 los metros cuadrados de obras realizadas para mejorar vías en una docena de barrios y zonas industriales de Jaén con una inversión cercana a los 3 millones de euros.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha destacado que la intervención consistirá en el fresado de la calzada, con evidentes baches y muy deteriorada, la realización de un riego de imprimación y la extensión de aglomerado en caliente en una superficie de 1.700 metros cuadrados y casi 800 de longitud, atendiendo especialmente al acondicionamiento de bordillos. El edil señala que con esta actuación se solucionan los problemas derivados del estado de la vía que afectaban a la circulación de forma notable.

Padorno destaca el trabajo realizado por el Ayuntamiento en estos meses para mantener a pesar de la pandemia el calendario de ejecución de los arreglos en las calles y señala algunas de las actuaciones acometidas y sus beneficiosos efectos. El proyecto de conservación ronda en estos momentos el 90% de ejecución y el coste global los 3 millones de euros. Con cargo a este se han realizado obras de calado como la adecuación completa de las rondas de Los Olivares y de los Derechos Humanos, la segunda fase de la Carrera de Jesús o calles como Millán de Priego o barrios como Santa Isabel o San Ildefonso, entre otros.