La Universidad de Jaén acoge durante la tarde del viernes y la mañana del sábado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años. Un total de 233 personas se han matriculado en las Pruebas para Mayores de 25 años, mientras que 50 lo han hecho en las de Mayores de 45 años, lo que supone un incremento del 40% y del 60 %, respectivamente.

Las pruebas se desarrollan en el Aulario Flores de Lemus (B4) del Campus Las Lagunillas y al igual que sucediera con las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (PEVAU), cada matriculado conoce con antelación el aula y puesto en el que realizará sus exámenes, gracias a la aplicación informática desarrollada por la UJA. Asimismo, desde el Vicerrectorado de Estudiantes se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla durante todo el desarrollo de la prueba y se recomienda asistir con bastante antelación al lugar de celebración de las pruebas. Además, se quiere transmitir un mensaje de tranquilidad, indicando que en todo momento se las pruebas se realizarán con las medidas sanitarias establecidas para que se desarrollen en las mejores condiciones de seguridad para todas las personas participantes.

Características

En el caso de la Prueba para Mayores de 25 años, consta de dos fases obligatorias, una general, que se desarrolla el viernes por la tarde, y otra específica, que se desarrolla el sábado por la mañana. La general está formada por tres ejercicios (comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad, Lengua Castellana y Lengua extranjera). Cada examen tendrá una hora de duración, con un descanso de media hora entre ellos. En la fase específica, el candidato deberá elegir una de las cinco ramas de conocimiento y dentro de ella, dos de las materias que le pertenecen. La duración de esta fase será de tres horas continuadas.

Por lo que respecta a la Prueba de Mayores de 45 años, está formada por una prueba de acceso y una entrevista, ambas obligatorias. La prueba de acceso, que se celebra este viernes, está formada por dos exámenes. Quienes los superen, deberán realizar la entrevista.