El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto con miembros de la corporación municipal y representantes del sector comercial, han asistido a la inauguración de la actividad ‘Jaén, puerto de luz’. Enmarcada en la campaña ‘Vive el verano en Jaén’, se desarrollará en la calle Roldán y Marín hasta el 31 de octubre “para dinamizar el centro de la ciudad, tanto los comercios como los negocios hosteleros, e irá acompañada de música veraniega para animar al público a pasear por esta zona”. Así se ha expresado la edil de Promoción Económica, quien ha recordado que la propuesta intenta animar a acudir a esta zona en una jornada de compras y de disfrute en los establecimientos de ocio y restauración que culmina con este espectáculo. Se trata de un montaje que recrea un paisaje marino que además se acompaña de música y luz.

La banda jienense ‘The 80’s Unplugged’ ha puesto la música inicial a un espectáculo que comenzará a las 22 horas y que se prolongará hasta las 00 horas durante toda la semana, de lunes a domingo. Eso sí, a medida que se vayan acortando los días y alargando las noches, se irá modificando el temporizador de la iluminación y se irá adelantando su hora de inicio. “Ahora mismo, y debido a la claridad propia del día no luciría el espectáculo si se iniciara antes, ya que se trata de peces de colores que van cambiado la tonalidad y cuando mejor se aprecia es de noche”, ha detallado la responsable de Promoción Económico, Comercio y Mercados. “Esta calle se convierte hoy en un paseo marítimo, el primero de la provincia de Jaén. Invitamos a los jiennenses a que disfruten y que lo hagan en nuestro comercio y nuestros establecimientos, con quienes hemos trabajado para poner en marcha estas y otras iniciativas del programa ‘Vive el Verano en Jaén’”, remarca. Durante la mañana y la tarde en la zona habrá además ambientación musical. El espectáculo se ha celebrado observando las medidas de seguridad y pidiendo del mismo modo a los asistentes responsabilidad social.

Con esta iniciativa “seguimos trabajando para que Jaén recupere su capitalidad y que no solo los jienenses se sientan orgullosos de su ciudad, sino que también lo haga el resto de la provincia”, ha apuntado María Cantos que ha añadido que Jaén tiene que ser “un gran escaparate y necesitamos que los consumidores vengan para disfrutar de nuestros comercios, bares y restaurantes y demás servicios que se ofrecen en la capital jienense”.
“Jaén, Puerto de Luz”, forma parte de las más de 70 actividades programadas por distintos barrios y enclaves de Jaén para llevar animación que anime a disfrutar de los establecimientos comerciales y de hostelería y restauración no solo del centro sino también de los barrios de la capital.