La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo ha puesto en valor hoy la inversión de más de 1.000 millones de euros del paquete ‘Revolución Verde’ aprobado por la Junta de Andalucía y que entre este año y el que viene supondrá la creación de 22.000 empleos directos. “Son 1.000 millones de euros que lograrán que esta Revolución Verde sea todo un referente y que nuestro gobierno sea pionero en la lucha frente al cambio climático”.

Este paquete de medidas llega a Andalucía “de la mano del gobierno de Juanma Moreno y una consejería liderada por el Partido Popular en un momento en el que, más que nunca, debemos cuidar y proteger nuestra naturaleza que nos está dando un toque de atención con esta pandemia”, ha aseverado Hidalgo.

“Es precisamente ahora cuando Andalucía necesita ese empujón y esta inyección de capital para superar la grave recesión generada por la COVD-19”. El gobierno de Juanma Moreno es “consciente de ello” y por eso ha apostado por esta fuerte inversión de 1.000 millones de euros en infraestructuras del agua, la economía circular, el cambio climático y los espacios naturales”, ha informado la dirigente popular.

“Una clara apuesta”, ha continuado, que deja en evidencia “los 40 años de promesas incumplidas y anuncios a bombo y platillo de los que nunca más se supo frente a un gobierno liderado por el Partido Popular que trae hechos consumados y compromisos cumplidos que prueban su apuesta, firme y decidida, por una gran ‘Revolución verde’ como generadora de empleo, riqueza y bienestar en Andalucía”.

La dirigente popular ha adelantado que este plan cuenta con más de 26 medidas, de las que 575 millones euros se destinarán para infraestructuras hidráulicas y depuración de aguas, 447,5 millones de euros para un plan integral de residuos de Andalucía, 25,2 millones de euros para reactivar el uso público de los espacios naturales y otros 20 millones más para la modernización del Infoca y la adquisición de 19 nuevos camiones autobombas y vehículos híbridos y eléctricos. “Estos son hechos consumados y no cortinas de humo a los que tan acostumbrados nos tenían los anteriores gobiernos socialistas”, ha lamentado.