La Concejalía de Promoción Económica destaca el gran trabajo que está realizando el Ayuntamiento de Jaén para apoyar al sector de la Hhostelería en Jaén, con una coordinación entre concejalías que nunca antes se había dado en el consistorio.

La edil del área, María Cantos, ha puesto de manifiesto “no podemos quedarnos solo en la ampliación de las terrazas hasta finales de octubre si queremos que la hostelería de la ciudad no desaparezca”, por este motivo Cantos ya se ha puesto a disposición de la asociación hostelera Hosturjaén para colaborar en la dinamización de actividades y eventos que puedan empujar a los bares y restaurantes en sus ventas. “Es un sector importante por el volumen de empleo que genera y queremos colaborar en la medida de lo posible para que vaya alcanzando las cotas de normalidad de antes de la crisis sanitaria”, remarca.

En este sentido destaca que las actividades no sean solo en el centro de la ciudad, “sino en cualquier parte de Jaén”, con el objetivo de apoyar la actividad de establecimientos hosteleros. “Es un clásico en la animación comercial que no debe faltar”, dice Cantos.

La concejala ha querido poner en valor la coordinación que se está dando en nuestro consistorio entre concejalías, “es la primera vez que existe esta coordinación entre distintas concejalías, coordinación que permite la toma de decisiones en un pequeño espacio de tiempo dando respuesta a las peticiones de las asociaciones afectadas por esta pandemia”, ha indicado.

Para finalizar, Cantos ha querido recordar que la Concejalía de Promoción Económica “es la concejalía de los autónomos, de los hosteleros y comerciantes de la ciudad, y que está abierta a recibirlos para escuchar sus peticiones y propuestas”. “Desde Promoción Económica fuimos los primeros a nivel nacional en proponer la ampliación de las terrazas de los comercios de hostelería de nuestra ciudad y ahora, seguimos poniendo nuestra atención en este sector tan afectado”, remarca.