La Universidad de Jaén impartirá el próximo curso por primera vez el Máster propio en E-commerce y Marketing Digital, desarrollado íntegramente online, que formará al alumnado en el desarrollo de proyectos de comercio electrónico y en el diseño de planes de marketing y campañas de publicidad ‘online’.

Este nuevo máster propio de la UJA abordará los contenidos desde una perspectiva multidisciplinar, formando en profundidad en cuestiones técnicas (creación de sitios web y manejo de aplicaciones para su monitorización online), así como en aspectos económicos, legales y fiscales. En la configuración de dichos contenidos se ha prestado especial atención al carácter internacional de la mayoría de las transacciones ‘online’, abordando cuestiones de logística, fiscalidad y de marketing en el comercio exterior. Además, se analizará en profundidad la comercialización ‘online’ a través de dispositivos móviles, así como las nuevas tendencias en el comercio electrónico, como la realidad aumentada, las criptomonedas o el uso de la inteligencia artificial para obtener información útil en entornos online.

Los contenidos se abordarán desde un punto de vista práctico y serán impartidos por docentes especializados en cada una de las materias (fiscalidad, marketing, diseño web…), así como por profesionales que actualmente desarrollan su actividad en áreas relacionadas con el campo del e-commerce, como, por ejemplo, community managers, responsables de empresas de logística o de medios de pago internacionales.

El máster está dividido en dos módulos de 300 horas, más un tercer módulo de Trabajo Fin de Máster. El alumnado tendrá la opción de cursar el máster completo o cada uno de los dos módulos de manera independiente, como ‘Diplomas de especialización’: Módulo 1, Diploma de Especialización en Negocios y Tecnologías ‘online’ (300 horas); Modulo 2, Diploma de Especialización en Marketing Online (300 horas). Para acceder al título de Máster propio se deberán complementar los estudios de ambos módulos con la realización de un Trabajo Fin de Máster.

Este nuevo máster propio de la UJA, del que ya está abierto el plazo de inscripción, está dirigido por Enrique Bernal, profesor titular de universidad del Área de Economía Aplicada, y Adoración Mozas, catedrática de Organización de Empresas, y coordinado por Cristóbal Carmona, profesor titular del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial y por Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén.