El senador por el Partido Popular de Jaén, Javier Márquez, ha informado que “volveremos a solicitar información sobre los planes del Gobierno de España con la provincia ante la falta de medidas encaminadas a luchar contra el desempleo, y sobre todo ante el silencio sospechoso del Psoe y la nula información y transparencia en relación a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincial.

Javier Márquez señaló que “queremos saber si el gobierno de Pedro Sánchez tiene intención de aprobar inversiones para la ITI de Jaén, porque está claro que el PSOE y Podemos han aprovechado todo lo ocurrido con el coronavirus para dejar apartada la ITI”.

El senador del PP aseguró que “no es de recibo que el gobierno de España, con la connivencia del Psoe de Jaén, dé la espalda a la provincia cuando más falta hacen esas inversiones públicas. No podemos tener una provincia en la que sigue subiendo el paro, en la que los efectos del coronavirus están haciendo mucho daño a la economía, y que desde el gobierno de España no se apliquen medidas”.

Javier Márquez criticó “que una de estas medidas, cómo es la ITI, esté aparcada y olvida por parte del gobierno de España, que no sabe y no contesta cuando se le pregunta por las inversiones para la provincia de Jaén. Nos preocupa mucho la falta de respuesta continuada que sobre este asunto mantiene el Gobierno de Pedro Sánchez porque los jiennenses tenemos derecho a saber qué va a hacer el gobierno para promover la creación de empleo en la provincia gracias a estos fondos como viene haciendo la Junta de Andalucía”.

Para Javier Márquez, “es fundamental que desde el PP sigamos recordándole al gobierno de España que Jaén necesita y se merece la ITI, y que urgen medidas excepción para la recuperación económica de la provincia. No entendemos cómo es posible que el gobierno de PSOE y Podemos esté perdiendo el tiempo y no lleve a cabo ya todas las medidas para aprobar la ITI y sus inversiones para mejorar la creación de empleo en Jaén”.

El senador del PP de Jaén aseguró que “pese a los anuncios mediáticos pre electorales del PSOE, continuamos sin saber nada de la ITI para Jaén, ni conocemos una sola inversión, ni un sólo proyecto y ni un esbozo de lo que el gobierno de España hará para solventar la grave situación de desempleo que sufre esta provincia y para sentar las bases de la modernización y mejora de la competitividad que tanto demanda el tejido industrial jiennense”.

Javier Márquez añadió que “volveremos a preguntar al gobierno de España por la ITI para la provincia, y esperamos tener en esta ocasión más suerte y que el PSOE y Podemos nos digan algo. El PSOE no puede seguir haciendo oídos sordos a las legítimas reivindicaciones de la provincia que precisa de planes especiales de actuación por parte de las administraciones para el fomento del empleo y la generación de más tejido empresarial”.

“El Gobierno andaluz no puede ser el único aliado de la provincia de Jaén en la lucha contra el desempleo, porque el Gobierno de España tiene una deuda pendiente con Jaén. La ITI supone una oportunidad única que no podemos desaprovechar para cambiar la estructura productiva de la provincia y en la lucha contra el desempleo”.