El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Asuntos Sociales, ha renovado el acuerdo que mantiene con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Aqualia, por el que la entidad colabora con esta área municipal para atender facturas de suministro de hogares en situación de vulnerabilidad.

La edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha señalado que este convenio permite una reserva de 7.000 euros anuales que complementa las ayudas que el Ayuntamiento proporciona en materia de emergencia social para afrontar el impago de recibos por consumo de agua de personas y familias. “No es una cantidad fija, sabemos de la buena disposición de la empresa en ese sentido para ser flexibles con este importe y garantizar de esta manera que quienes se encuentran en una situación complicada puedan seguir teniendo acceso a un suministro esencial”, ha dicho.

Por su parte el responsable de Aqualia, Juan Carlos Piñar, ha señalado que son ya varios años de colaboración y de funcionamiento de este convenio que ha permitido atender a 1.200 hogares de Jaén con un montante global de 40.000 euros que en ocasiones ha duplicado la cifra anual de los 7.000 euros. Piñar ha indicado el compromiso de Aqualia y su sensibilidad con situaciones complejas y recuerda que la empresa dispone además de planes de pago para flexibilizar en caso de necesidad el pago de recibos por parte de las familias de la capital.