El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha visitado las instalaciones del servicio de Emergencias 112 de Jaén. Allí ha destacado la implicación de todos sus trabajadores y la alta calidad que ofrece el servicio, algo que hace que esté muy valorado por los andaluces. Elías Bendodo repasó la sede del centro jiennense, donde pudo comprobar los protocolos de respuesta del 112, la vocación de formación constante de sus profesionales y los últimos sistemas informáticos y tecnológicos que se han incorporado para ofrecer una capacidad de respuesta adaptada a una situación de emergencia. Estuvo acompañado por el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz.

Elías Bendodo también visitó las instalaciones de la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Allí repasó la labor que realiza en favor de la protección de los menores, la lucha contra el absentismo escolar, la protección del patrimonio histórico y cultural andaluz, la protección del medio ambiente, el control y la inspección de espectáculos públicos o del juego, entre otras labores. Asimismo, Elías Bendodo resaltó la capacidad de servicio y la vocación de entrega a la ciudadanía que mantienen los agentes que forman parte de la Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Elías Bendodo quiso agradecer a los profesionales que forman parte del equipo del servicio de Emergencias 112 Andalucía y a los policías de la Unidad de la Comunidad Autónoma su trabajo “todos y cada uno de los días del año” y “especialmente” durante la crisis sanitaria del Coronavirus y recordó su capacidad de adaptación a la nueva realidad con el procedimiento de seguridad anti COVID-19 para sus despliegues en emergencias.

De esta manera, Elías Bendodo completa la visita por el dispositivo de seguridad y de emergencias de la Junta de Andalucía en la provincia jiennense, en el que también se incluye la visita al Grupo de Emergencias de Andalucía, que cuenta con la sede para Andalucía Oriental en el municipio jiennense de Noalejo. Allí Elías Bendodo destacó la capacitación del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en materia de búsqueda de personas. El GREA, además, está a pleno rendimiento para la campaña de incendios forestales, disponibles para desplegar el Puesto de Mando Avanzado en todos aquellos incendios de nivel 1 en los que sea necesaria su intervención junto al 112 y Protección Civil para proteger la vida de las personas y los bienes.