Los concejales de Mantenimiento Urbano (Javier Padorno) y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local, (Miguel Castro) han recorrido el barrio de La Alcantarilla con los responsables de la Asociación de Vecinos “Cauce” para evaluar algunas medidas posibles de cara a la mejora del tráfico y la circulación en esta zona de la ciudad.

Los vecinos han trasladado a ambos ediles su interés por garantizar la seguridad de peatones en algunas calles del barrio en las que el tráfico, muy denso debido a que se trata de un nudo importante de salida y entrada al centro con la peatonalización. Así, los concejales estudiarán la posibilidad de sobreelevar pasos de peatones (por el sistema de badén) en calles como Fuente Don Diego o carretera de Otíñar, punto de entrada a la ciudad, así como valorar cambios de sentido u otras propuesta de ordenación en calles como Jardín Villarrosa y Cuesta del Molinillo.

Los técnicos municipales analizarán estas propuestas y las materializarán en la medida de lo posible. Por otra parte, la asociación ha pedido a Mantenimiento Urbano la colocación de una barandilla para ayuda de las personas con movilidad reducida en la Travesía Santa Ana, así como la reposición de baldosas y mejora de zonas verdes en distintos puntos del barrio.