La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano ha destacado hoy la labor social de la ONCE en Jaén “para derribar la barrera de la discapacidad visual, haciéndola más visible y abriendo oportunidades de inserción sociolaboral a sus usuarios, que por primera vez en la historia de la entidad han cesado su actividad con motivo del COVID-19 y ahora vuelven con más ilusión que nunca”.

Maribel Lozano ha mostrado el apoyo del Gobierno andaluz al colectivo con la visita a uno de los 28 quioscos que desde esta semana han retomado la venta de cupones en nuestra provincia. La delegada ha mantenido un encuentro con la directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano. “Han vuelto al trabajo los responsables de 28 quioscos de venta de la ONCE en nuestra provincia y un total de 256 vendedores. Todos ellos nos vuelven a dar una gran lección de voluntad, superación y compromiso con la sociedad”, ha afirmado la delegada del Gobierno. Para Maribel Lozano la serie de cupones de la ONCE con el lema ‘la ilusión puede con todo’ para reanudar la venta es “una muy buena iniciativa, que se suma a la contribución diaria del colectivo a la hora de construir una sociedad inclusiva e igualitaria desde su fundación hace 82 años”.

Esta primera serie de cupones de la ONCE está dedicada a los colectivos profesionales, instituciones o entidades que durante estos últimos meses han desempeñado un trabajo extraordinario en primera línea frente a la pandemia del Covid-19. Serán un total de 46,5 millones de cupones, uno por cada ciudadano, dedicados a sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad, agricultores y ganaderos, transportistas, farmacéuticos, comerciantes o voluntarios.

“Hemos querido acompañar a esta entidad por lo significativo de este acto. No hay normalidad en las calles de nuestras ciudades y pueblos si en ellas no están los vendedores de la ONCE. Y están haciendo lo que mejor saben hacer, transmitirnos ilusión por el día a día, por el futuro compartido, por el esfuerzo colectivo, por superarnos” ha concluido la delegada.