El Ayuntamiento de Jaén informa de que se ha abierto a la rotación mañana y tarde del aparcamiento del teatro Infanta Leonor, al que también desde hoy se puede acceder por Carretera de Córdoba debido a la modificación del sentido único de Millán de Priego en su tramo final para convertirlo en una vía de doble sentido. Se trata de una medida acometida conjuntamente por las Concejalías de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico y Mantenimiento Urbano.

La concejala de Movilidad y responsable de la Empresa Pública de Aparcamientos (Epassa), Estefanía Plaza, ha informado de que el aparcamiento amplía además su horario de uso desde las 8.00 a las 21.00 horas para las 70 plazas en rotación con la que cuentan las instalaciones.

Con esta medida de apertura y mejora del acceso al aparcamiento se pretende no solo facilitar la movilidad sino además optimizar el uso de estas instalaciones, a las que se puede acceder por quienes entren por la Carretera de Córdoba “sin tener que dar la vuelta que se daba hasta ahora, facilitando así el aparcamiento notablemente”, ha señalado la edil. “Queremos aumentar el uso de las 70 plazas en rotación que ya se ofrecían, a un turno de mañana y tarde y con más facilidad en la ocupación”.

Estefanía Plaza ha explicado que este nuevo acceso desde la Carretera de Córdoba permitirá facilidades por ejemplo a los viajeros que acceden a la ciudad desde Jaén Oeste para recibir servicios concretos “porque tengan que ir al hospital o hacer cualquier gestión en las sedes administrativas de esta zona, para que así puedan disponer de un aparcamiento público con un acceso fácil y directo. Algo que desde la Concejalía de Movilidad consideramos básico, para reducir el tráfico de agitación en este punto de la ciudad y evitar que haya vehículos aparcados en los viales”.

De esta forma, ha dicho la edil, “queremos sumarnos a un Jaén más limpio, menos contaminado y más habitable, con la consiguiente reducción de vehículos y tiempo de rodaje de los mismos”. De esta forma, el equipo de Gobierno quiere reafirmar su apuesta por un Jaén Sostenible, “donde la racionalidad y la economía ayuden a la contención del gasto energético y a la construcción de una ciudad más amable con sus habitantes”.