El alcalde de Jaén, Julio Millán, y la teniente de alcalde, María Cantos, han destacado su satisfacción porque el acuerdo sobre programas de gobierno que hace un año permitió el cambio en la ciudad de Jaén siga vigente como hoja de ruta para la gestión municipal. Ambos han mantenido una reunión para testar el trabajo realizado durante este primer año de mandato y reforzar áreas y gestión de acuerdo con las nuevas necesidades. “Estamos haciendo valer el acuerdo sobre programa que establecimos hace 12 meses como hoja de ruta, que es lo mismo que decir que estamos poniendo encima de la mesa nuestro interés común por Jaén con decisiones valientes sacando adelante cuestiones atascadas durante años en la ciudad”, destaca Millán. Cantos ha señalado en este sentido que ese interés general es el que sigue moviendo a las formaciones que integran el equipo de Gobierno por encima de personalismos. “Es nuestra vocación de servicio a los jiennenses que merecían que se les situara en el centro de las políticas públicas de nuevo”, indica. “Estamos satisfechos aunque todo siempre es mejorable. Estamos trabajando como equipo de Gobierno y cuando se ponen los intereses de Jaén por encima de todo nada puede salir mal”, sostiene.

El primer edil detalla que el trabajo de gestión realizado en estos doce meses para normalizar la vida cotidiana de los jiennenses es la senda del camino por el que hay que seguir avanzando. “Poner en marcha el control de los servicios públicos, la gestión de los equipos humanos de las diferentes áreas y la coordinación entre ellas no habría sido posible de no tener con un equipo de gobierno con una gran capacidad de entendimiento”, sostiene.

Del mismo modo, ambos dirigentes destacan la importancia de avanzar en aspectos como la dotación de servicios públicos de calidad a los barrios con atención a equipamientos sociales y deportivos, el buen trabajo que ya se realiza con la policía de barrio, la importancia de impulsar definitivamente actuaciones en el casco antiguo que tienen en este segundo año de andadura su momento clave, seguir apostando por el comercio de proximidad y la inversión empresarial, el empuje al plan de movilidad y la peatonalización. También en cuanto a la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, el trabajo municipal para incentivar la formación para el emprendimiento y el empleo, el desarrollo turístico y la recuperación del patrimonio y la atención a colectivos desfavorecidos.

Tanto Millán como Cantos han destacado el esfuerzo que se ha hecho en el primer año del cambio para afrontar como nuevo equipo de Gobierno con situaciones difíciles como es la crisis sanitaria y económica derivada del Covid-19. La capacidad de respuesta municipal en un complejo momento es un ejemplo de la cohesión que demuestran las distintas áreas de Gobierno.