La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, resalta la belleza paisajística jiennense, que hace que esta provincia se convierta en un gran decorado natural para el cine. Maribel Lozano ha acudido al rodaje del largometraje “La hija”, que se rueda estos días en Santiago de la Espada. Allí, la delegada del Gobierno ha resaltado el enorme potencial turístico
que cuenta la naturaleza jiennense, que es capaz de ofrecer paisajes singulares que encandilan a los visitantes y que los expertos del séptimo arte buscan para que sean escenarios de sus películas. La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, ha acompañado a la delegada del Gobierno en Santiago-Pontones.

Maribel Lozano agradeció al director, Manuel Martín Cuenca, su apuesta para
que esta película se ruede en la provincia jiennense, ya que cuenta con escenas tomadas en Jaén, donde se muestra la Catedral de Andrés de Vandelvira; Baeza, Martos, o el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, entre otras.

Además, la delegada del Gobierno señaló que la proyección de la película seguro que supondrá un revulsivo más desde el punto de vista turístico, ya que
promocionará espacios de la provincia de enorme singularidad y belleza. Asimismo, recordó que casi un centenar de personas ha trabajado en este largometraje en diversos municipios de Jaén, lo que también ha servido para dinamizar comercios y establecimientos turísticos de sus pueblos y ciudades.

“La Hija” es un largometraje escrito por el propio Martín Cuenca junto a Alejandro Hernández y es el sexto de su filmografía. Se trata de un thriller dramático protagonizado por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz (‘Mientras dure la guerra’). Se trata de la historia de Irene, una quinceañera embarazada que acaba de escaparse de un centro de menores. Javier, su tutor, está dispuesto a ayudarla, pero a cambio ella tendrá que seguir sus reglas. Está producida por La Loma Blanca PC y MOD Producciones.