La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Maribel Lozano, agradece a las cooperativas agrícolas su compromiso para impulsar la economía de Jaén y generar empleo y riqueza en los municipios de la provincia. En este sentido, ha señalado que los agricultores han jugado un papel determinante en meses muy complicados. “Habéis tenido altura de miras y una enorme generosidad en nuestra provincia. Vuestro trabajo ha servido para abastecer a los mercados en semanas muy complicadas, en los que ha quedado clara vuestra capacidad para superar dificultades de mano de obra y otro tipo de contratiempos, como el cierre de fábricas y almacenes en los que compráis vuestras materias primas. Sin embargo, habéis sacado adelante vuestros productos para que llegaran a los mercados y habéis cuidado las cosechas”, ha señalado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén.

Maribel Lozano ha aprovechado la inauguración de la jornada “Problemática de las instalaciones de venta de carburante en las cooperativas”, que organiza Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y que se ha realizado de manera telemática, para agradecer la generosidad de los agricultores. “Quiero dar las gracias por vuestro trabajo altruista en la desinfección de nuestros pueblos y por muchas donaciones generosas que habéis hecho y que han llegado a las personas en situación de vulnerabilidad a través de los canales oficiales”, ha indicado la delegada del Gobierno. Maribel Lozano ha recalcado que las empresas cooperativas agroalimentarias componen un sector estratégico para la provincia que jugará un papel determinante para la recuperación dentro de un nuevo escenario.

“Quiero mandar un mensaje de ánimo y de esperanza. Sé que os encontráis en una situación complicada por los precios del sector y la problemática de los aranceles, pero os quiero transmitir que el Gobierno de Andalucía está a vuestro lado con el presidente Juanma Moreno, y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a la cabeza. Trabajamos juntos para solventar los problemas y que la agricultura salga mucho más fortalecida porque es muy importante”, ha indicado Maribel Lozano durante la inauguración oficial de la jornada.

Por otro lado, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén también ha abordado la labor que se realiza de control, inspección y supervisión de las instalaciones de venta de carburantes dentro de la red de productos y servicios que ofrecen a los agricultores.