El Hospital Universitario de Jaén ha recibido más de 2.000 cartas solidarias destinadas a pacientes ingresados en este centro sanitario por coronavirus. La  iniciativa se puso en marcha en el mes de marzo, al inicio de la pandemia, y ha hecho  posible que adultos y menores puedan ofrecer unas palabras de apoyo y esperanza a personas que padecen esta enfermedad.

Para ello, este hospital tiene habilitada la dirección de correo electrónico todosaldrabien.jae.sspa@juntadeandalucia.es, para que aquellas personas interesadas hagan llegar su mensaje de ánimo a los pacientes.
El objetivo de esta medida es hacer llegar el apoyo de personas anónimas a estos pacientes, que debido a las restricciones de acompañamiento o visitas por el Covid-19, precisan permanecer aislados en el hospital.
Con la colaboración en su difusión del servicio de Atención a la Ciudadanía, y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, una vez recibidas las cartas e impresas, se reparten en carpetas y se le entrega al enfermo.

En este sentido, el Hospital Universitario de Jaén agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto, y generosidad de la ciudadanía. Así se recuerda la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar frente al Covid-19.