La Universidad de Jaén (UJA) concluye mañana viernes sus conferencias divulgativas sobre Covid-19, dentro de las X Jornadas Divulgativas de Investigación e Innovación en la Provincia ‘Ciencia e Innovación en Ruta’, que este año realiza en la modalidad ‘on line’ y que están centradas en la COVID-19.

En esta tercera y última cita, la catedrática de Psicología Social de la UJA Esther López Zafra, hablará a la ciudadanía del proceso de desconfinamiento desde el punto de vista de esta área del conocimiento a todos los niveles de edad. La conferencia podrá seguirse a través de este enlace, a las 12 horas.

Estas jornadas, que organiza la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional, comenzaron el pasado 27 de marzo con la charla pronunciada por el investigador del Departamento de Enfermería de la Universidad de Jaén Pedro Ángel Palomino Moral, titulada “Prevención de la infección dentro de casa, aislamiento dentro del confinamiento”, apoyándose para ello en la página web que ha habilitado dicho Departamento para dar apoyo a los hospitales y ciudadanía durante la situación actual. Este pasado martes, el catedrático de Genética de la Universidad de Jaén Antonio Caruz Arcos, ofreció la conferencia titulada ‘Coronavirus y otros virus emergentes’, en la que habló, entre otros aspectos, de la labor investigadora que desarrolla al respecto. Ambas conferencias pueden verse en el canal de la Universidad de Jaén en Youtube, donde también se publicará la tercera.

‘Ciencia e Innovación en Ruta’ busca mostrar las capacidades científico-tecnológicas de la Universidad de Jaén, en diversas áreas de conocimiento, a todo tipo de sectores de la población objeto de influencia y todo tipo de públicos debido a la actualidad de la temática. Por este motivo, durante la charla se responderán todas aquellas preguntas del público, que podrán realizarse hasta que acabe el directo, a la siguiente dirección de correo electrónico: ucc@ujaen.es.

Esta actividad, enmarcada en el Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Jaén, cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.