El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado y remitido a la Junta de Andalucía la licencia para la construcción del edificio del Conservatorio Superior de Música que se ubicará en el barrio del Bulevar, un trámite que despeja el camino definitivamente para que la administración autonómica proceda a la licitación y ejecución de las obras.
El concejal de Urbanismo, Francisco Chica, ha destacado el trabajo realizado por la Gerencia del área para resolver con la mayor celeridad posible esta licencia “dentro de la colaboración y coordinación constante que hemos mantenido los equipos políticos y técnicos del Ayuntamiento de Jaén y de la Junta de Andalucía”. El edil señala que de esta forma, a las obras del vial que presta servicio a la infraestructura educativa, en ejecución en estos momentos, “esperamos que comiencen las del edificio que albergará a la comunidad educativa. Hemos puesto todo de nuestra parte para que así sea”.

El edil remarca que las obras del Conservatorio superior “son una inversión de más de 6 millones de euros para la ciudad, necesaria por el empleo, la riqueza y la mejora de los equipamientos educativos que Jaén necesita ahora más que nunca de cara a su revitalización”. En este sentido, recuerda que es parte esencial de ese Plan Revitaliza en el que el Ayuntamiento de Jaén trabaja para la recuperación de la normalidad tras la crisis sanitaria del Covid-19 la colaboración pública y privada, clave para establecer sinergias que generen inversiones y que estas redunden en oportunidades de trabajo y de mejora de los servicios a los vecinos y vecinas.