Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Briaga de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén, localizaron en la Plaza de los Jardinillos y reingresaron en el hospital a un hombre que se había fugado del mismo donde estaba ingresado sospechoso de contraer Covid19. Los agentes acotaron el perímetro con el fin de evitar cualquier contacto del localizado con los viandantes.

El hombre estaba ingresado en el hospital con sospechas de padecer coronavirus. Las primeras pruebas dieron como resultado negativo y estaba a la espera de realizarle un segundo test.

Una llamada a la Sala del 091 alertaba de que éste hombre se había fugado del hospital y que posiblemente podría ser localizado en su vivienda. En un primer momento los agentes se personaron en el domicilio
con resultado negativo, siendo localizado en la Plaza de los Jardinillos de la ciudad. Una vez localizado, se procedió a acotar el perímetro con el fin de evitar cualquier posible contacto de dicha persona con los viandantes; una zona un tanto concurrida ya que se encuentran numerosos establecimientos de primera necesidad, así como paso de los ciudadanos de idas y venidas del Mercado de Abastos.

El hombre manifestó a los agentes que se había marchado del hospital hasta su casa para entregarle su perro a un amigo.

Los policías le trasladaron hasta el hospital a pie ya que no había disponibilidad de ambulancia, por lo que se realizó una cápsula de seguridad en la que se llevaron a cabo todas las medidas para preservar la
integridad y salud de las personas, desalojando el trayecto camino hacia el hospital. Una vez allí, quedó ingresado.