La Unidad de Neurocirugía del Hospital Universitario de Jaén ha realizado con éxito una intervención quirúrgica a un paciente con Covid-19.

Este usuario presentaba infección de herida quirúrgica craneal, por lo que se trata de una intervención quirúrgica no demorable por razones clínicas de alto riesgo, en paciente COVID positivo.

Se trata de una intervención técnicamente no compleja, pero las medidas que se han desarrollado para asegurar la protección del paciente y de todo el equipo han sido extremas. Así, ha requerido trabajar en equipo durante horas con el EPI de máxima seguridad, mono, bata, gafas de buzo, y calzas, con alta concentración por parte de los profesionales intervinientes.

Desde la Unidad se destaca la magnífica labor de todo un equipo para el acto de la cirugía, compuesto por celadoras, enfermeras, auxiliares de enfermería,anestesistas, neurocirujanos, y las limpiadoras.

El diagnóstico y manejo previos a la intervención, con la urgencia que requería, fue posible por la implicación de todo el Hospital: personal del servicio de Urgencias, planta donde ingresan los pacientes Covid-19, Internista, y todo el personal del servicio de Radiología.

“Todo el equipo de ha volcado a la hora de hacer su trabajo, ante el riesgo real que pudiera suponer, con gran ánimo en todo momento, demostrando la profesionalidad, capacidad de resistencia y serenidad de todos”se destaca desde la Unidad .

“La evolución del paciente es favorable y la Unidad de Neurocirugía se siente orgullosa de la calidad técnica, profesional y humana que el Hospital de Jaén ofrece a sus ciudadanos” se señala.