El alcalde de Jaén, Julio Millán, pide y apela a la responsabilidad de cada uno de los jienenses en estos difíciles momentos en los que una pandemia ha alterado la vida de los jiennenses. El alcalde ha hecho referencia al número de contagiados y fallecidos en la ciudad de Jaén y la provincia que ha crecido en los últimos días, convirtiéndose en la segunda provincia de Andalucía con más número de afectados por el coronavirus.

“Por eso, en estos momentos cruciales y más en estas semanas críticas desde el punto de vista sanitario y de expansión de la pandemia en nuestro país, pedimos seguir las recomendaciones dadas por las autoridades y extremar las medidas de precaución y seguridad”, señala Millán. Así, recuerda que se recomienda evitar las salidas innecesarias, concentrar las compras (mejor una compra que tres al día), no salir a las entidades financieras si no es urgente o sacar al perro lo más cerca de la casa evitando paseos largos. “Todos tenemos que colaborar y poner nuestro granito de arena, siendo la mejor medicina el quedarnos en casa si no es estrictamente necesario salir porque ya lo hacen otros por nosotros para mantener a salvo nuestras vidas y seguras nuestras calles y nuestra ciudad. Por toda esa gente que trabaja para acabar cuanto antes con esta crisis tenemos que permanecer en casa. Cuanto más respetemos esto antes saldremos de esta situación”, remarca.

El regidor recuerda que desde el Ayuntamiento, desde todas las áreas municipales y en colaboración con el resto de administraciones públicas se está haciendo un gran esfuerzo para velar por la seguridad de todos los jienenses prestando aquellos servicios de vital importancia y dotando de recursos a los empleados que, por su trabajo, así lo requieren. Pero, “para que todo funcione y salgamos cuanto antes de esta crisis, es necesario que todos y todas colaboremos respetando al máximo la cuarentena”, ha aseverado el alcalde. Asimismo, ha agradecido a la ciudadanía su comprensión y su sentido común “en unas circunstancias extraordinarias que han roto nuestras rutinas y formas de relacionarnos” pero ha asegurado que la colaboración de todos es “fundamental para salir de esta situación más pronto que tarde”.