La Universidad de Jaén (UJA) ha abierto el plazo de la V convocatoria de ayudas económicas, destinadas a fomentar la creación de empleo por cuenta propia entre sus estudiantes y titulados de la UJA.

El objeto principal de esta convocatoria del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento, es la regulación de la concesión de incentivos económicos, destinados a apoyar a las personas emprendedoras universitarias en el inicio de su proyecto de empresa, bien mediante autoempleo o mediante figuras societarias, que desarrollen su actividad en la provincia de Jaén.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva, resolviéndose por orden de llegada las solicitudes, que pueden presentarse hasta el 31 de octubre de 2020.

La cuantía máxima de las ayudas es de 2.900 euros, tanto para autónomos, que sean titulados o estudiantes de la UJA, como para sociedades cuyo 50 por ciento de socios sean titulados y/o estudiantes de la UJA.

Los solicitantes deben disponer de un proyecto de negocio para iniciarlo o que lo estén desarrollando en la actualidad, en la provincia de Jaén, siempre que no hayan transcurrido más de seis meses desde su alta en autónomos, o, desde el inicio de la actividad, en el caso de las sociedades.

La resolución de convocatoria y el formulario de solicitud pueden encontrarse en el Portal de Empleo, Prácticas y Emprendimiento de la UJA: https://empleo.uja.es/emprender/incentivos-al-emprendimiento