El Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (IMEFE) imparte hoy y los días 10, 11 y 13 de marzo, el curso “Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas”. Se desarrolla en el Aula de Formación del IMEFE y se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, el Ayuntamiento de Jaén y Andalucía Compromiso Digital, que pretende facilitar la incorporación de las nuevas tecnologías para facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza.

El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha explicado que “las personas beneficiarias de este nuevo curso son quince, que se encuentran en situación de desempleo y que podrán capacitarse en el manejo de las herramientas TIC. El curso se sustenta en una metodología participativa basada en el aprendizaje significativo, la elaboración de contenidos útiles y el constructivismo y abordará los tipos de redes sociales que existen, las más influyentes a distintos niveles, mensajería instantánea y microrredes”.

Díaz ha indicado que “esta formación resulta fundamental a la hora de acceder al empleo, puesto que las redes sociales pueden actuar como portales para buscar trabajo; no en vano, son muchas las empresas que publican sus ofertas laborales o recaban perfiles de personas demandantes de empleo a través de redes o webs específicas. Por ello, es importante que estas personas sepan actuar de forma interactiva, establecer una red de contactos y comunicarse de manera eficaz, realizar networking, intercambiar opiniones del ámbito laboral o potenciar su marca personal”.

El presidente del IMEFE ha animado “a cuantas personas sean demandantes de empleo y deseen mejorar sus aptitudes, a informarse a través de este organismo municipal de todas las posibilidades que se ofrecen para formarse” y ha recordado que “a través de Andalucía Compromiso Digital habrá nuevos cursos y seminarios próximamente que versarán sobre ofimática avanzada, sociedades limitadas o competencias transversales requeridas en empresas”.