La sala de exposiciones del Colegio de Abogados de Jaén acoge hasta el próximo 12 de marzo una exposición de acuarelas del pintor jiennense Arturo Aponte Marín. La muestra recoge una veintena de obras del autor realizadas en acuarela, cuya temática principal es la naturaleza y los paisajes, tanto estáticos como dinámicos.

La exposición fue inaugurada en un acto que contó con la participación del secretario del Colegio de Abogados de Jaén, José Luis Marín, y el propio autor, acompañados una amplia representación de la sociedad jiennense, además de amigos y familiares del autor.

Arturo Aponte Marín, ingeniero agrónomo de profesión y pintor aficionado, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en la provincia, siendo ésta la primera vez que expone en el Colegio de Abogados de Jaén. “Agradezco al Colegio de Abogados de Jaén que me abra las puertas de su casa y me brinde la oportunidad de poder acercar mis obras a este colectivo”, manifestó.

Por su parte, José Luis Marín puso de relieve que el Colegio apuesta siempre por promover y dinamizar la vida cultural de la provincia. “Somos una entidad siempre abierta a la Cultura y los artistas jiennenses, estas exposiciones forman parte de nuestra actividades de responsabilidad social hacia toda la población jiennense”, declaró.