Los ediles de Mantenimiento Urbano y Contratación y Proyectos, Javier Padorno y Francisco Lechuga, respectivamente, han visitado esta mañana las obras de reparación de la Ronda de los Derechos Humanos y calles adyacentes del Polígono del Valle y la Loma del Royo, una intervención que se espera tener lista a finales de la próxima semana y con la que se actuará en un total de 8.800 metros cuadrados.

Padorno ha explicado que los trabajos se centran en la adecuación del firme en esta calle, del acceso al centro de salud del barrio, “que se encontraba en un estado lamentable y cuya intervención era una demanda vecinal”, en distintos puntos del aparcamiento del Sector 8 y en las calles Isaac Albéniz y Obispo Alonso Vera. Mientras que en esta última ya se ha realizado el trabajo de fresado y se está extendiendo el aglomerado, en la Ronda y los accesos al centro de Salud se ha procedido previamente al acondicionamiento en algunos tramos de la red de imbornales y después llegará el asfaltado. El edil indica que se ha mejorado con esta actuación la obra. “Hemos detectado que en algunos puntos de la Ronda de los Derechos Humanos se producían estancamientos de agua, así que hemos trabajado en la red de imbornales para captar ese agua y evitar en todo lo posible esos encharcamientos. De otra forma se habría impermeabilizado la zona por echar la capa de aglomerado y se habrían producido bolsas de agua que salpicarían a edificios y peatones. Así intentamos dar una solución definitiva a esta situación antes del asfaltado”, destaca. Además, el fresado de la zona de intervención permite mantener la altura de bordillo libre para evitar que los vehículos se suban en el acerado.
El Ayuntamiento espera que a finales de la próxima semana esta intervención en las zonas de El Valle y Loma del Royo se de por concluidas.