La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Raquel Morales, ha celebrado “los buenos datos” de desempleo publicados hoy en la última Encuesta de población Activa (EPA) y los ha relacionado directamente con unas “mejores condiciones ofrecidas por el nuevo Gobierno en la Junta de Andalucía que han permitido dar la vuelta a los datos del paro de la provincia”.

“Es evidente que el trabajo que está realizando Ciudadanos en el Gobierno autonómico está dando sus frutos. Un escenario más atractivo para autónomos y creadores de empleo, un empeño por atraer inversiones mientras se cierran chiringuitos y sobre todo una apuesta institucional inédita por nuestra provincia son algunos de los factores que explican estos buenos resultados para Jaén”, ha dicho Morales.

En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha señalado que “por fin” Jaén es una prioridad para la Junta de Andalucía, tras años de “ninguneo” y “la falta de atención constante a la que nos tenía acostumbrado el anterior Ejecutivo socialista”. “Desde hace tiempo hemos luchado y reivindicado un papel protagonista para Jaén y los jienenses. Y es ahora, con Cs en el Gobierno de Andalucía al frente de Consejerías tan importantes para la dinamización económica como la de Economía, Empleo o Turismo, cuando nuestra provincia está recibiendo ese apoyo institucional que tanto ansiaba”.

No obstante, pese a felicitarse por la reducción de desempleo en 5.900 personas con respecto al año pasado, Morales ha reconocido que Jaén sigue padeciendo unos niveles muy elevados de paro y que la recuperación económica no debe pasar por la precariedad y la temporalidad. “Desde Cs seguiremos apostando por el potencial de esta provincia, creyendo en ella y apoyando a Jaén y los jiennenses desde todas las Administraciones”, ha asegurado.