La concejala de Medio Ambiente y Agricultura, María del Carmen Angulo, ha lamentado las críticas del concejal del PP, Antonio Losa, al mantenimiento de jardines “porque vienen de un concejal que no se entera de lo que su partido hizo con esta área durante 8 años”. Así, señala que durante dos mandatos la derecha mantuvo una política “penosa y desorganizada” con las zonas verdes de la ciudad despreciando a los barrios de la periferia, especialmente en el Sur, las áreas empresariales o parques como los de El Tomillo, Polígono del Valle o el de Los Robles, puntos que no tenían asignados equipos de jardinería. “Cuando hemos llegado al Gobierno nos hemos encontrado con que había barrios enteros de Jaén que no tenían una política de atención de sus zonas verdes y estamos recomponiendo un desastre haciendo un gran esfuerzo”, señala. Así, pone como ejemplo el parque de Los Robles, inaugurado a bombo y platillo por el ex alcalde José Enrique Fernández de Moya, que durante dos mandatos no se tocó apenas. “Cómo será el mantenimiento que hizo el PP que los operarios que hemos mandado a desbrozar y adecentar la zona nos dijeron que no sabían que debajo había un parque. Esa era la verdadera política de los jardines secretos del PP”.

En este sentido, remarca el conocimiento que Losa “tiene de lo que cuenta cuando asigna el área de jardinería a la Concejalía de Mantenimiento Urbano siendo competencia de la de Medio Ambiente y Agricultura”. Además, le reprocha que centre sus críticas en unas jardineras del centro “que se han dejado de momento vacías por su cercanía a la calle Roldán y Marín. Hasta que no termine la colocación del mobiliario de la vía tras las obras no se completará la plantación, razón por la que estos elementos han quedado pendientes de adecuar. Por tanto, al señor Losa, más seriedad e interés en su trabajo de oposición, que es flojito”.

Angulo recuerda que el mejor termómetro para medir lo que al PP le importaba la jardinería de Jaén “es cómo nos encontramos el Centro Especial de Empleo, principal ente responsable de las zonas verdes junto con FCC. Hombres y mujeres que hacen un gran trabajo y que tienen capacidades diferentes que tenían unas instalaciones insalubres, conviviendo con una montaña de 10 metros de bidones de alquitrán, chatarra y neumáticos fuera de uso. Esa era la importancia que el PP ha dado durante 8 años a estas personas y a su trabajo, a los que hemos dado dignidad nada más llegar”.