El Hospital Universitario de Jaén ofrecerá menús especiales en sus cuatro centros, tanto el Médico-Quirúrgico como el Materno-Infantil, Neurotraumatológico y Doctor Sagaz, a sus pacientes durante estas festividades navideñas.

Las personas que pasen Nochebuena y Nochevieja en el hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) disfrutarán de una cena especial, al igual que el almuerzo de los días de Navidad y Año Nuevo, que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, la dorada o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.

Los platos son elaborados por las unidades de Endocrinología, Nutrición y Dietética y los servicios de hostelería del hospital público de la capital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que tienen en cuenta las necesidades de los pacientes y las costumbres gastronómicas de la provincia de Jaén.

La elaboración de estos menús deberá tener en cuenta las necesidades dietéticas de cada persona, y bajo la supervisión y control de estos profesionales, que son los responsables del seguimiento y control de los alimentos que se ofrecen a todos los pacientes ingresados en las diversas plantas del Hospital de Jaén. Estas dietas se realizan siempre con alimentos saludables y apetecibles que procure un bienestar físico y psíquico y, a su vez, contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes.

El Hospital de Jaén prepara cada día unas 2.100 comidas, entre desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, en las que se combina la variedad con las necesidades dietéticas de cada enfermo y el equilibrio nutricional.

El objetivo de estas comidas especiales es procurar un bienestar físico y psíquico que contribuya a la recuperación del estado de salud de los pacientes y hacer todo lo posible para que se sientan como en casa en estas fiestas tan entrañables y familiares.