El concejal de Educación y presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha visitado el C.E.I.P. Gloria Fuertes con motivo de la celebración del Taller de Jóvenes Emprendedores que se desarrollada en este centro educativo y que esta dirigido al alumnado de tercer curso de Educación Primaria.

Francisco Díaz ha explicado “la actividad está enmarcada en un proyecto que se desarrolla desde el Área de Empresas y Cultura Emprendedora del IMEFE en los centros escolares de la capital, cuyo objetivo es promocionar el espíritu emprendedor entre el alumnado de tercero de Primaria. Se trata de ofrecer un primer contacto con los valores y capacidades asociados a la cultura emprendedora, al tiempo que se les hace partícipes de un concurso de ideas emprendedoras”.

El edil ha añadido que “la metodología empleada supone la celebración de talleres lúdico-educativos de una hora de duración en los que el alumnado se familiariza con conceptos como “emprendedor”, “idea de negocio”, “toma de decisiones” o “empresa”, de manera que entran a formar parte de su vocabulario, aprovechando, además, que a edades tempranas las niñas y niños tienen una gran capacidad para adquirir nuevos conceptos y fomentar su capacidad creativa de cara a la creación de futuras empresas”.

Para el presidente del IMEFE “es una experiencia muy útil para adentrarse en el fascinante mundo empresarial aprendiendo de una forma entretenida, divertida e interactiva, qué es “emprender”. Lo que se busca es trasladar que cualquier persona, el día de mañana, pueden ser un emprendedor o emprendedora si lleva a cabo una idea y, a la vez, fomentar otros valores como el respeto a los demás, el trabajo en equipo o toma de decisiones”.

El concejal ha apuntado que “al término de la actividad se invita a los alumnos y alumnas a participar en un concurso presentando un dibujo donde muestren el espíritu emprendedor o cualquier idea relacionada con la creación o desarrollo de un negocio” y que “estos talleres recorrerán distintos centros educativos de la ciudad a lo largo de todo el curso escolar 2019-2020”.