La asociación Radio Taxi Jaén ha presentado hoy su aplicación móvil para mejorar la atención al usuario del servicio. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Jaén, Julio Millán, y los concejales de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, y de Movilidad, Estefanía Plaza.

Millán ha destacado la gran aportación a la movilidad de la ciudad de los taxistas “que son pieza clave”. En este sentido, señala que “es de agradecer que una herramienta como esta destinada a mejorar la relación entre cliente y colectivo sea además una aportación a la mejora de la movilidad de la ciudad, que es un elemento que repercute notablemente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta ciudad. No podemos por menos que colaborar con ellos en su labor ”.

Por su parte, el presidente del colectivo, Antonio Garrido, ha explicado que la app “Radio Taxi Jaén” que se puede descargar tanto para dispositivos con sistema IOS como Android, complementa el servicio telefónico y de mensajes que ya se presta. “La relación cliente taxista es directa y aunque los operadores telefónicos tienen control sobre esta información no se gestiona a través de ellos, de tal manera que cuando haya picos de gran demanda de servicios de forma telefónica esta aplicación ayuda a conseguir uno de ellos de forma rápida e inmediata”.

La app ha sido desarrollada por la empresa Autocab, que se encarga de la gestión de este tipo de recursos en la flota de taxis nacional y permite entre otras cosas saber el tiempo de espera hasta la llegada de la unidad solicitada, hacer un seguimiento del servicio que se ha pedido, el número del taxi o el tipo de coche, de tal manera que puede solicitarse adaptado o no, por ejemplo. “Creemos que es un instrumento muy útil en nuestro trabajo pero también una aportación a la ciudad de Jaén”, destaca Garrido.