Unas 150 motos recorrieron anoche las calles de Jaén con cientos de personas solidarias disfrazadas de Papa Noel para recoger alimentos y juguetes a beneficio del banco de alimentos de la asociación vecinal “Entre Cantones”, Pídeme La Luna y Red Madre.

La III edición de la Papanoelada solidaria, como se ha bautizado a este evento, ha contado con la organización de los clubes moteros Comunidad Kawasaki y “Agarralacabra” así como la Asociación de personas con Lesión Medular (Aspaym) y el Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados. La comitiva navideña sobre ruedas ha partido del Bulevar, donde han recibido el apoyo de la asociación de vecinos “Expansión Norte” y ha recorrido las calles de la ciudad hasta el centro regresando después a la zona de partida donde se ha fijado el punto de recogida de productos y se instaló una carpa que alberga una chocolatada para los jiennenses solidarios que hayan colaborado.

Miguel Castro, concejal de Tráfico, Transportes y policía Local, cuerpo que ha velado por la seguridad del evento, ha destacado la importancia de solidarizarse todo el año con los que menos tienen pero especialmente en estas fechas, “y además haciéndolo de una forma positiva, divertida y muy vistosa, que anima aún más estas fiestas”.

Por su parte, Marisol Escribano, presidenta de Pídeme la Luna y Red Madre ha destacado que por encima de todo los organizadores demuestran “cómo brilla la solidaridad de los jiennenses”. “Nos llevamos mucho cariño y muchas cosas para nuestros niños, con lo que es un éxito esta convocatoria”, remarca. En esa línea se pronuncian además Carlos Linares, de Aspaym y Jesús Cárdenas, de la asociación vecinal Entre Cantones, quienes han incidido en la importante participación que garantiza una nueva convocatoria el año próximo. Finalmente, Juan Enrique Torres, vicepresidente del motoclub “Agarralacabra” en representación de los participantes, ha destacado que el trabajo realizado “tiene un largo proceso pero siempre, siempre merece la pena si es por una buena causa”.