El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha recordado que este organismo “mantiene abierto hasta el día 31 de enero de 2020 el plazo de solicitud de cesión de seis despachos/oficinas en el Centro de Negocios y Desarrollo, que se destina fundamentalmente a empresas de servicios y, en general, a cualquier actividad que se pueda desempeñar desde un despacho profesional”.

Francisco Díaz ha detallado que “podrán ser beneficiarias las personas emprendedoras que tenga previsto iniciar próximamente su actividad económica, así como empresarios, empresarias y profesionales (persona física o jurídica) que lleven menos de un año en funcionamiento, con un proyecto viable a nivel técnico, económico y financiero”.

El concejal ha apostillado que “el periodo de cesión en precario establecido es de un año y existe, al término del mismo, la posibilidad de solicitar la ampliación del plazo por un año más. Las personas interesadas podrán presentar las solicitudes de cesión en el Registro del IMEFE, en C/ Bedmar 29, Edificio Emplaza Polígono de Los Olivares, en horario de 9:00 a 14:00 horas, pudiendo descargar la documentación a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Jaén. Además, para obtener más información, pueden contactar con el Área de Empresas y Cultura Emprendedora del IMEFE en el teléfono 953 245 520, extensiones 5520 o en el local nº 7 sitas en el Edificio Emplaza”.

Para el responsable del IMEFE “es fundamental que los emprendedores cuenten con apoyos de este tipo al inicio de su actividad y por eso desde este organismo trabajamos para ofrecer el soporte necesario a personas decidan poner en marcha una empresa o negocio, puesto que el hacer frente al coste del alquiler de un espacio para este fin suele ser uno de los principales obstáculos que se encuentran. Además, el IMEFE ofrece asistencia técnica, asesoramiento y tutoría para llevar a cabo los planes de empresa y su desarrollo o gestionar posibles ayudas, de manera que las iniciativas prosperen y generen valor añadido en nuestra tierra”.