El Ayuntamiento de Jaén y la comunidad educativa del colegio de Infantil y Primaria “Gloria Fuertes” han organizado hoy en el centro escolar una yincana ambiental para concienciar a través del juego de la importancia de frenar el cambio climático por medio de pequeños gestos.

Un centenar de escolares de quinto curso de Primaria, monitores y profesores han participado en grupos en una tanda de pruebas en las que han tenido que poner a prueba sus conocimientos sobre el medio ambiente y los efectos de la contaminación así como su destreza en actividades que alertan sobre los efectos del ser humano sobre el entorno. La concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, área que ha promovido esta batería de juegos, ha remarcado la combinación entre juego y aprendizaje para concienciar a los más pequeños sobre el cambio climático. “Son una generación comprometida, tanto o más que los mayores, por tanto ha sido fácil contar con ellos en estas actividades porque su interés es enorme. Incluso nos cuentan que en casa ellos promueven por su cuenta pequeños gestos para ayudar al medio ambiente, caso del uso y reciclaje del plástico o el consumo responsable de energía o agua”, ha dicho.

Entre otras pruebas, los escolares han participado en una sopa de letras ambiental, un “pasapalabra” para conocer términos relacionados con el cambio climático y un juego de pesca de residuos para evitar la contaminación de los fondos marinos o fluviales.