El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado el concurso de dibujo infantil ‘Dibuja tu Navidad en Jaén’ que ha abierto su plazo de inscripción desde hoy miércoles, 4 de diciembre y hasta el próximo 20 de este mismo mes. Se trata de una primera edición que nace para promocionar el patrimonio monumental jiennense durante esta Navidad y que sirva de nexo de unión con los más pequeños de la casa en una apuesta para dar realce a las fiestas navideñas en unos días en los que los niños y niñas tienen mucho tiempo de ocio para disfrutarlas con la familia.
El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, ha resaltado así que este concurso persigue el objetivo de “sensibilizar y poner en valor nuestro patrimonio monumental a través de la mirada de nuestros pequeños y pequeñas de casa durante estas fiestas navideñas”.

Así podrán participar hasta un máximo de 200 niñ@s de entre los 3 y 12 años de edad que podrán realizar su inscripción en la Oficina de Turismo de Jaén, bien a través del teléfono 953190455 e incluso directamente en la misma oficina situada en la calle Maestra, 8.

El 27 de diciembre se emplazará a todos los niños y niñas inscritos a que opten por uno de los tres espacios seleccionados por las guías de turismo y que son la Plaza de Santa María, San Ildefonso y el Parque del Seminario para que elijan uno de ellos.

Tendrán una hora para dibujar el monumento elegido y que lo acompañen de su personaje navideño preferido. Una vez finalizado, se entregará a la guía con sus datos personales.

Del total de las obras presentadas se seleccionarán 4 ganadoras, dos para el niño y niña en edad comprendida entre los 3 y 5 años y otras dos de entre las edades de 6 y 12 años.

Los premios para las obras ganadoras serán diferentes en función de estas edades. Así para los de 3-5 años de edad tendrán entradas gratuitas para los espectáculos infantiles organizados por el patronato de Cultura. Los premiados con la franja de edad entre 6 y 12 años obtendrán unas entradas para un parque temático del territorio nacional.