El Rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presidido este viernes el acto académico conmemorativo de la festividad de San Alberto Magno, patrón de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UJA.

El acto comenzó con la intervención de Ginés Alfonso de Gea Guillén, Secretario de la Facultad de Ciencias Experimentales, que dio lectura a la Memoria del Curso Académico 2017/2018. Posteriormente, el profesor jubilado del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UJA y ex Decano del centro, Fermín Aranda Haro, pronunció la conferencia titulada ‘El efecto Matilda’.

Tras la entrega de los distintos premios y distinciones, las intervenciones del Decano de la Facultad, Miguel Moreno Carretero, y del Rector de la UJA, cerraron el acto.

Además, en el marco de actividades programadas, se inauguró la muestra correspondiente al 11º Concurso de Fotografía de la Facultad de Ciencias Experimentales en la Sala de Exposiciones del Edificio Zabaleta y se descubrió el cuadro del ex Decano Fermín Aranda en la Sala de Juntas de del Edificio B3 del Campus Las Lagunillas.