El candidato al Congreso de los Diputados por el PSOE de Jaén Juan Francisco Serrano llamó hoy a los jóvenes “a que vayan a votar el 10 de noviembre, a que destrocen la estrategia abstencionista de las derechas y a que aglutinen el voto en el PSOE, que es el único partido que garantiza un Gobierno de izquierdas, con sentido de Estado, responsable y con políticas de futuro para los jóvenes emprendedores”.

Serrano, que ha participado en una reunión con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) junto al candidato al Senado Manuel Fernández, alertó de que el 10 de noviembre hay que votar “para no volver a las políticas de la derecha, que tanto daño les hicieron a los jóvenes durante 7 años”. “Tenemos que movilizarnos, ser partícipes de las elecciones, para parar esas políticas de las derechas tanto daño nos hicieron durante 7 duros años con Rajoy. 16 meses de Gobierno del PSOE no son suficientes para reconstruir el Estado de Bienestar y recuperar esas políticas de apoyo a los jóvenes, al empleo, a la educación y a la vivienda”, advirtió.

En este sentido, recordó que el Gobierno del PP trajo “empobrecimiento continuo para los jóvenes trabajadores”, a los que dejó “el exilio económico como única fuente de empleo”. Con Pedro Sánchez, hay una hoja de ruta basada en la creación de empleo joven, en la subida del salario mínimo y en un plan de retorno del talento para recuperar esos jóvenes que tuvieron que irse.

“Queremos empleo no precario para los jóvenes, queremos seguir subiendo el salario mínimo hasta que llegue al 60% del salario medio y nos acerquemos a los parámetros de Europa, queremos una Ley de Cambio Climático y de Transición Ecológica, luchar contra la despoblación y defender una PAC que llegue a los jóvenes emprendedores agrícolas y también a ese tejido empresarial que tiene que dinamizar el medio rural”, apostilló.

Los representantes socialistas fueron recibidos por el presidente de la asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén, Miguel Ángel García, quien les trasladó las inquietudes del colectivo empresarial, para que “AJE tenga voz de cara al 10 de noviembre”. En este sentido, García indica que pretenden “aportar nuestro granito de arena para poder mejorar la sociedad. Hablamos de emprendimiento y de aquellas empresas que, tras cuatro o cinco años de vida, se quieren consolidar y que se convierten en el motor principal de esta provincia”.

Por otro lado, asegura que las principales metas que mantienen desde la asociación aparecen en la línea de “la digitalización, el ahorro de trámites burocráticos, el crecimiento del empresariado y desde el punto de vista de los autónomos, con el autónomo familiar, que es el gran olvidado”. Por último, pretende que “no nos quiten la voz, porque somos el futuro, y queremos actuar desde las administraciones”.