El presidente del IMEFE, Francisco Díaz, ha mantenido una reunión con Pedro Perales, director de formación de la Escuela Nacional de Socorrismo y Salvamento Acuático, que tiene sede en el municipio de Andújar y que se ha dirigido a este servicio municipal para solicitar puestos de trabajo para 600 personas.

Francisco Díaz ha explicado que “se buscará la contratación de socorristas acuáticos que cuenten con el título específico así como el de desfibrilador y que tengan las actualizaciones anuales correspondientes a esta formación. Asimismo, se valorará que estén en posesión del permiso de conducir B1. El perfil será muy amplio, puesto que se dirigirá a mujeres y hombres de entre 16 y 42 años, que se incorporarán a sus funciones en establecimientos de Valencia, Barcelona e Islas Baleares. Precisamente, en las Islas se encuentra la demanda mayor y se ofrecerán contratos de hasta 8 meses de duración; entre Semana Santa y el mes de noviembre”.

El edil ha indicado que “los trabajadores disfrutarán de desayuno y almuerzo en su centro de trabajo –hoteles en la mayoría de los casos-, así como de habitación para su estancia, por lo que se detraerá del sueldo una cantidad que rondará los 150 euros mensuales, que a su vez incluye consumo eléctrico, de agua y WIFI, por lo que cada trabajador contará con un sueldo neto de en torno a 1100 euros cada mes”.

El presidente de IMEFE ha apuntado que “además, se contratará a doce coordinadores para que cada uno de ellos tenga a 25 socorristas bajo su custodia. Los coordinadores deberán contar con alguna Licenciatura o título de Ciclo Formativo, aunque no será imprescindible porque se tendrán en cuenta las habilidades sociales de las que dispongan”.

Díaz ha añadido que “por otra parte, las empresas que contratarán a estas 600 personas buscan también animadores socioculturales, por lo que si los socorristas acuáticos poseen, además, esa titulación, podrán rotar en sus funciones a lo largo de la jornada laboral, que será de ocho horas diarias. Las horas extra se abonarán y normalmente tendrán dos días de descanso, aunque si lo desean podrán hacerlo solo uno y recibir mayor salario”.

El concejal ha añadido que “el IMEFE publicitará próximamente la oferta tanto para las personas que cumplan con el perfil solicitado como para aquellas que estén interesadas y carezcan del título, de manera que puedan inscribirse para recibir los cursos específicos a través de itinerarios formativos concretos. Podrán tomar parte incluso personas que no tengan el título de la ESO porque no es formación reglada. Además, también tendrán cabida estudiantes universitarios o de Bachiller, que tendrán la opción de incorporarse más tarde al puesto de trabajo en Valencia o Barcelona, donde la temporada alta comienza después que en las Islas Baleares”.

El responsable de IMEFE ha remarcado “la excelente oportunidad de incorporación laboral inmediata que supone esta convocatoria que haremos llegar a todos los jiennenses para continuar creando puestos de trabajo” y que “de nuevo, desde este organismo se demuestra el compromiso con la formación y el empleo con personas de nuestra tierra para continuar impulsando su crecimiento y desarrollo”.