El Ayuntamiento de Jaén muestra su apoyo a la gran manifestación convocada mañana en Madrid en defensa del Olivar y organizada por el sector.

Desde el Consistorio se destaca la importancia que para la economía local tiene un sector dentro de los márgenes de la rentabilidad, con una estabilización de precios para el aceite de oliva que redundan en la calidad de vida. Hay sectores cuyo desarrollo, desde la industria a los servicios, dependen enormemente de un olivar con precios dignos, que garantice la economía provincial y fije la población al territorio, que es una de las claves que tradicionalmente lo han caracterizado. El olivar tradicional tiene que estar en la agenda de todas las instituciones porque de su pervivencia depende todo el entramado económico y demográfico de la provincia y de la capital, segundo término municipal en extensión de cultivo de Jaén.

Además, desde el Ayuntamiento se destaca que ediles del equipo de Gobierno se sumarán mañana a esta concentración multitudinaria en la capital de España que se celebra con el revulsivo añadido de plantar cara a la política arancelaria cruel de Estados Unidos con productos como el aceite de oliva y el vino. Se trata de un sector estratégico que no puede estar a merced de políticas arbitrarias ni ser chivo expiatorio. Este debe ser un sector estable para el que tenemos que garantizar un futuro.