El XX Festival de Otoño de Jaén continúa su programación este fin de semana con dos actividades diferentes que hará disfrutar a diferentes tipos de público en nuestra capital.

Así el Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá este sábado, 5 de octubre el espectáculo We Love Queen a cargo de la compañía de Yllana Teatro y Barabu-Extresound a partir de las 21 horas.

Los jiennenses aún tienen la oportunidad de adquirir su entrada para asistir a este homenaje a la música de Queen, una de las mejores bandas de rock de la historia, un concierto teatralizado con un elenco de actores con el que los jiennenses podrán volver a vibrar con los «greatest hits» de la banda.

Un homenaje que rememora la esencia de Queen sin perder la pasión y la fuerza de sus canciones con una puesta en escena muy cuidada que emocionará de principio a fin.

Por tanto, se interpretarán temas como ‘Bohemian Rapsody’ o ‘We will rock you’ que han marcado la historia de esta banda.

Concierto Banda Municipal Música Jaén

Por otra parte, el Festival de Otoño de Jaén acoge mañana viernes, 4 de octubre a partir de las 21 horas en los jardines del Edificio Moneo (antiguo Banco de España) un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Jaén con entrada libre hasta completar aforo bajo el título ‘De las letras a la partitura’.

La directora Juany Martínez de la Hoz dirigirá este concierto que incluye en su programa ‘Los pilares de la tierra’ de F.W. Erickson, ‘El viento en los Sauces’ de J. de Meij, ‘El Conde de Montecristo’ de O.M Schwarz y la ‘Leyenda de Alí-Baba’ de B. Appermont y F. Van Baelen.

El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha reiterado que todas las actividades y conciertos enmarcados en este Festival de Otoño “no serían una realidad” si no se contara con la apuesta firme de la sociedad jiennense y el patrocinio de empresas privadas e instituciones públicas como Diputación Provincial de Jaén, Universidad de Jaén, Fundación Unicaja, Obra Social La Caixa, Caja Rural Jaén, Bankia-Caja Granada, Software del Sol, Aqualia, Grupo Ávolo, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén, Colegio de Economistas de Jaén y Colegio de Enfermería de Jaén.