El alcalde de Jaén, Julio Millán, la concejala de Movilidad, Universidad y EPASSA, Estefanía Plaza, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, se han reunido con las dos gremiales del taxi de Jaén: Tele Taxi y Radio Taxi. El objetivo de dicho encuentro ha sido tratar diferentes asuntos relativos a la celebración de las ferias y fiestas de San Lucas y solicitar al Ayuntamiento medidas que mejoren el servicio que se presta al ciudadano a través de este transporte público.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha informado que desde el Ayuntamiento se tomarán encaminadas a facilitar el acceso de los jienenses y visitantes a la feria, garantizando su seguridad y dando mayor fluidez al tráfico. Para ello, se han tomado una serie de medidas entre las que se encuentran habilitar aparcamientos disuasorios en el entorno del campo de fútbol de la Victoria, disponer de un carril de acceso por la Ronda Sur para el transporte público y estudiar las posibilidades de un doble carril ascendente por la Avenida de Madrid para dar fluidez al tráfico de esta zona hacia la feria que funcionaría solo en picos de alta intensidad del tráfico. Medidas, ha indicado Castro, realizadas para “garantizar la seguridad del transporte público y de los usuarios, así como de todas las personas que acuden al recinto ferial”. Asimismo, ha añadido que se dotará de más seguridad a los taxistas en las paradas y “les daremos todas las facilidades a estos profesionales que pueden desempeñar su trabajo lo mejor posible”.

Por su parte, Luis Carlos García, presidente de la Asociación Gremial Provincial Radio Taxi de Jaén, apuesta por acometer el estudio del doble carril ascendente por la Avenida de Madrid “porque a horas punta el tráfico se colapsa”. Asimismo, ha solicitado que se habilite un segundo carril ascendente por la calle Baeza hacia la feria para el servicio público de taxis y autobuses urbanos. Petición que ha secundado Antonio Garrido, presidente de la Asociación de la Gremial Tele Taxi, que ha agradecido, en nombre de su colectivo, las propuestas planteadas por el Ayuntamiento y entre las que ha alabado que se habilite un carril taxi en la Ronda Sur, “un pulmón para oxigenar el servicio público”, ha asegurado. Medidas que, en su conjunto, “servirán para ofrecer a los viajeros un servicio ágil y adecuado”, ha concluido.