Los nuevos miembros de la Comisión Ética y Deontológica del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén han tomado posesión de sus cargos. La enfermera y profesora de la Universidad de Jaén, María Luisa Grande Gascón es la presidenta de este relevante órgano colegial. Por su parte, el resto del equipo lo conforman María Dolores García Márquez, secretaria, y tres vocales, los enfermeros César Hueso Montoro; María José Godoy Chiclana y el conocido matrón Francisco Díaz López.
Las funciones del Comité de Ética y Deontología son, entre otras, asesorar a la Junta de Gobierno de la institución colegial en todas las cuestiones y asuntos que le solicite relacionados con materia de ética y deontología; informar en los procedimientos sancionadores por infracción; asesorar al Pleno de la Junta sobre materia de publicidad y sobre los casos de competencia desleal y promover acciones encaminadas a la mejora en el ejercicio de la profesión. Además de mediar en conflictos o situaciones delicadas que puedan surgir entre profesionales y/o en el desempeño de su función.
Los integrantes de este órgano consultivo han mostrado su intención de velar y sancionar por el buen hacer profesional, en un marco laboral satisfactorio y buscando el equilibrio, la unión y la equidad en el ejercicio de la Enfermería.
Por su parte, el presidente de la institución colegial, José Francisco Lendínez Cobo ha manifestado que el Comité es un pilar fundamental dentro del Colegio. “Su cometido es muy importante, no sólo para el quehacer de la profesión, también en su repercusión sobre los usuarios de la sanidad”, ha manifestado. Igualmente, ha añadido que la responsabilidad de los integrantes del comité es “muy grande” y que éste está conformado por profesionales muy plurales, variados y de diferentes ámbitos, pero todos con una gran solvencia profesional. “Destaca que son buenos profesionales pero, sobre todo, muy buenas personas”, ha concluido el presidente.