La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha afirmado hoy en una respuesta parlamentaria que en la actualidad está en contratación el estudio de viabilidad de esta carretera A-306 Torredonjimeno- El Carpio. El proyecto se incluirá en el nuevo Plan de Infraestructuras en redacción, PITMA 2021-2027.

Marifrán Carazo ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las comarcas y municipios que conecta esta carretera, y sus actuales y futuros usuarios. “Nuestra acción de Gobierno es de compromiso con nuestros proyectos y éste es uno de ellos. Creemos en él por lo que supone para la vertebración definitiva entre las provincias de Jaén y Córdoba”, ha afirmado la consejera, quien esta misma tarde se reúne con la plataforma compuesta por 15 municipios del entorno de esta vía, para informarles y aclararles las dudas que pudieran tener sobre el proyecto.

Además, la consejera recordó que esta es una “reivindicación histórica”, una “conexión de las ciudades de Córdoba y Jaén, mediante una vía de alta capacidad que, definitivamente, vertebre estas dos provincias andaluzas”. Marifrán Carazo también ha recordado que los gobiernos socialistas apenas esbozaron una solución planteada en el plan de infraestructuras PISTA 2020, como actuación a largo plazo. “Incluso llegaron a paralizar la encomienda dada a la Agencia de la Obra Pública para desarrollar esta infraestructura mediante la fórmula de financiación público-privada, abandonándolo definitivamente en el año 2012”, ha explicado.