Unos 200 enfermeros jubilados han visitado esta mañana la residencia de mayores del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, en la primera jornada de puertas abiertas que se ha celebrado hasta el momento. Los colegiados, usuarios preferentes de la residencia, han compartido un desayuno, estrenando así los comedores, y han realizado un recorrido guiado por sus instalaciones.
Este centro para mayores, la primera fase de un complejo mayor destinado a profesionales jubilados de la Enfermería, está ubicado en la zona del Bulevar de Jaén y cuenta inicialmente con 58 plazas. Se trata de un concepto diferente de residencia, por sus servicios, profesionales e instalaciones. “Para empezar la ratio de profesionales es mayor, es decir, cada usuario es atendido por un mayor número de enfermeros, médicos, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales…”, manifiesta el presidente del colectivo, José Francisco Lendínez. Igualmente ha informado de que, a diferencia de otras residencias, cuenta con tomas de oxígeno en las habitaciones, no solo en la sala de enfermería, como suele ser habitual.
Entre otras características, dispone además de consultas de enfermería, medicina, podología, psicología, fisioterapia, trabajadores sociales, cocina propia con menús especiales, lavandería, peluquería, vehículo adaptado, biblioteca, túmulo y capilla y amplias zonas verdes y de paseo.
La próxima semana la residencia se abrirá para el colectivo en general, el lunes 23, y para la sociedad jiennense el miércoles 25, en dos horarios, a las 17:30 y a las 19 horas. La residencia se encuentra en la calle Cantaora Rosario López, de Jaén y será gestionada por el grupo Entrepinares del Mercadillo.