La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores del tiroteo ocurrido el pasado día 4 de septiembre en el Sector II del Polígono del Valle de Jaén. La tarde de los hechos, los agentes identificaron a los tres supuestos responsables de los disparos, encontrando el vehículo con el que se habían dado a la fuga.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de septiembre tras producirse un tiroteo en el Sector II del Polígono del Valle de la capital. Según manifestaciones de varios testigos, un vehículo se introdujo en la calle mencionada bajando del mismo tres personas que sin mediar palabra, supuestamente dispararon en varias ocasiones con armas cortas contra dos hombres que se encontraban en la vía pública, dándose acto seguido a la fuga.

Desplazadas al lugar de los hechos varias patrullas de Seguridad Ciudadana junto a agentes de UDEV-Personas y Policía Científica, encontraron seis vainas percutidas, tres cartuchos sin percutir y tres impactos de bala; dos en el suelo y un tercero en la pared de un bloque de viviendas, recabando todo tipo de informaciones. Posteriormente fue encontrado el vehículo con el que accedieron a la calle.

Los agentes no tardaron en identificar a las partes implicadas, tanto a los presuntos autores como a las víctimas de tales hechos.

Plenamente identificados, los investigadores realizaron las gestiones necesarias para su localización y detención, teniendo constancia que los arrestados habían abandonado la ciudad después de los hechos. Por ello, se elaboró un dispositivo especial intensificando los controles y vigilancias del entorno de los presuntos autores, quienes, siendo conscientes de su búsqueda y debido al cerco policial, éstos fueron detenidos en Comisaría.