La Delegación de Salud y Familias de Jaén ha trasladado a la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud el proyecto sanitario para mejorar las infraestructuras de la provincia, a través del grupo de trabajo creado tras la constitución del equipo durante la visita del consejero del ramo al Hospital Universitario de Jaén el pasado mes de mayo.

Este equipo, formado por 22 profesionales “ha trabajado intensamente, con el objetivo de detectar las necesidades de infraestructuras sanitarias en nuestra provincia, y así elaborar el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030”, ha destacado la delegada territorial, Trinidad Rus.

Este grupo está formado por representantes de la Delegación Territorial, Áreas Sanitarias, Hospitales públicos, Colegios de Médicos y Enfermería, sindicatos, asociación de colectivos de pacientes, y Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El plan de infraestructuras sanitarias, “dará respuesta tanto a las nuevas necesidades asistenciales de la población, a través de la planificación de nuevos centros sanitarios o de ampliaciones de los actuales, así como al mantenimiento mediante la renovación de infraestructuras por el deterioro detectado en las mismas con motivo del transcurso del tiempo. Igualmente se actuará en la confortabilidad de todos y cada uno de los centros y del actual Hospital Universitario de Jaén mientras se avanza en los trabajos de la Ciudad Sanitaria”, ha destacado la delegada.