El Hospital Universitario de Jaén ha realizado diversas mejoras en la sala de espera de Oncología, entre ellas, la incorporación de paisajes de gran formato en las paredes de estas instalaciones, además de hilo musical, para hacer más agradable el tiempo en que los pacientes y familiares permanecen en esta sala para ser atendidos en consultas y hospital de día de Oncología.

Así, las imágenes seleccionadas reflejan paisajes alpinos de gran profundidad, almendros en flor o paisajes otoñales, con el objetivo de captar la atención de los pacientes y familiares hacia estos espacios. En cuanto a la música, se selecciona música agradable, para relajar o estimular los usuarios y sus acompañantes. Igualmente, el Hospital de Día de Oncología contará con este recurso, para las personas que reciben tratamiento.

Esta intervención se suma a las ya implantadas, como la ampliación del hospital de día, modernización de instalaciones, mobiliario, con nuevas sillas para la sala de espera, y adecuación de consultas, así como climatización y ventilación con una inversión de 325.000 euros.

La mejora en estos espacios permitirá un mejor desarrollo del trabajo por parte de los profesionales, así como para los pacientes. El área de Oncología atiende diariamente a 120 pacientes en el Hospital de Día, así como 150 en las diversas consultas.