El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha dado a conocer la nueva estructura del equipo de Gobierno de la Diputación después de que ayer tomara posesión, un organigrama en el que sobresalen la creación de tres vicepresidencias, que estarán a cargo de tres mujeres: Francisca Medina, Pilar Parra y África Colomo, y la ampliación del área de Empleo, que a partir de ahora se denominará de Empleo y Empresa.

Reyes explica que con este nuevo equipo de Gobierno confía en afrontar “una etapa en la que vamos a trabajar duro y sin pausa por nuestra provincia”, para lo cual va a contar “con personas preparadas y considero que idóneas para desempeñar las distintas responsabilidades que van a tener a su cargo, con la mirada puesta en lograr un mejor futuro para los municipios jiennenses y sus habitantes y poner a la provincia de Jaén en el lugar que se merece”.

Así, en este nuevo mandato corporativo la Diputación contará con tres vicepresidencias, la primera de las cuales recae en Francisca Medina, que también será la titular del área de Igualdad y Bienestar Social. La segunda de estas vicepresidencias la ostentará Pilar Parra, que volverá a ser la responsable del área de Economía, a la que en este mandato añadirá Recursos Humanos, mientras que la tercera será para la jiennense África Colomo, quien tendrá a su cargo el área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior.

El presidente de la Diputación anunció ayer en su discurso de investidura que “el área de Empleo, que creamos el pasado mandato, va a evolucionar y mejorar, y pasará a denominarse de Empleo y Empresa, desde la que vamos a seguir impulsando medidas para que se creen nuevos modelos económicos más competitivos, se extienda el conocimiento y para que Jaén, que es un territorio de oportunidades, se convierta en foco para un mayor número de grandes empresas”. Al frente de esta área el presidente de la Diputación ha situado a Luis Miguel Carmona. Otra de las novedades en este organigrama será la creación de un departamento que dependerá de Presidencia y que se centrará en temas relacionados con la Unión Europea, Despoblamiento y Memoria Histórica.

En el resto de áreas, los titulares serán José Castro en Infraestructuras, un puesto en el que repite, al igual que Pedro Bruno, que volverá a estar en Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. El área de Promoción y Turismo será dirigida por el ubetense Francisco Javier Lozano, mientras que Ángel Vera cambiará de ámbito y será el responsable de Cultura y Deportes. El equipo de Gobierno se completa con José Luis Hidalgo en Servicios Municipales; el linarense Daniel Campos en Recaudación; la alcaldesa de Fuensanta de Martos, Francisca Molina, en Igualdad; y la marmolejeña Pilar Lara en Juventud.

Este es el equipo de Gobierno conformado por Francisco Reyes, en el que destaca que tendrán “un peso especial las políticas sociales, que vamos a reforzar aún más en este mandato, igual que el desarrollo económico y el apoyo a los sectores más potentes, como la industria, el aceite de oliva y el de servicios, con especial atención al turismo, y trabajando para que nuestra provincia progrese respetando la cohesión territorial y social”.