El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado las distintas actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el parque Alameda de Adolfo Suárez.

Juan José Jódar ha informado que a través del área de Medio Ambiente se ha actuado en 3 espacios diferenciados de este parque. En el primero de ellos, se ha retirado las plantas que se estaban deteriorando de los 2 parterres de la entrada para “introducir un tipo de planta más adecuada con la flora del parque”, y en los próximos días se va a cambiar el sistema de riego por gotero interlínea por un sistema de turbina por aspersión con el objetivo de optimizar el consumo de agua.

En segundo lugar, se ha culminado la plantación de 50 grandes ejemplares de liquidámbar, jacaranda, ginkgo biloba, castaño de indias rosa. “Ejemplares muy concretos, extraordinariamente raros, que solo se encuentran en este parque de la ciudad”, ha indicado el edil.

Y por último se ha realizado una plantación de más de 1.500 geranios rojos en el paseo central, y cientos de rosales en la zona de la fuente. Una plantación que con la explosión floral que ha sufrido en estas semanas “es impresionante” por lo que Jódar ha invitado a los jiennenses a que visiten este parque y sobre todo estas plantaciones de geranios y rosales “porque es digno de ver”, ha aseverado.

Asimismo, el concejal de Medio Ambiente ha manifestado que “estos trabajos no solo ponen en valor el esplendor de la naturaleza de este parque, sino también la magnífica labor que realizan los jardineros municipales manteniendo y cuidando con mimo este espacio de la ciudad”.