La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) a las elecciones municipales de Jaén, María Cantos, ha propuesto la implantación de microcomisarías de policía que abarquen los barrios de la capital, “algo que redundará en que Jaén sea una ciudad más segura y las actuaciones policiales, más cercanas y efectivas”.

En este sentido, Cantos ha señalado que consistirían en extensiones del servicio local de policía y ha avanzado que una de ellas se instalará en el entorno de la Plaza Rosales con el objetivo de que funcione como “policía turística en el eje entre Catedral y Baños Árabes”. “Pero no será la única, se irán instalando más microcomisarías por los diferentes barrios de Jaén, como por ejemplo en el Bulevar”, ha añadido.

“Consideramos muy importante tanto para la seguridad en el casco antiguo como para el desarrollo del turismo en el centro la creación de este tipo de comisarías. Es fundamental que los turistas perciban un entorno seguro para que quieran volver a nuestra ciudad”, ha explicado Cantos.

Esta medida se enmarca en el programa que Ciudadanos quiere implementar en la ciudad de Jaén a partir del 26 de mayo. “Tenemos las ganas, la capacidad e incluso la obligación de devolver la luz y la ilusión a nuestra ciudad, y estamos tan solo a diez días de conseguirlo”, ha asegurado Cantos.