El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Jaén, Javier Márquez ha señalado hoy en la inauguración de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva que “la capital debe asumir definitivamente su liderazgo y con ferias como esta se demuestra que está preparada para ello”. Para Márquez es “vital” que Jaén asuma su capitalidad y que esta ciudad y la provincia en general aporten su gran potencial al conjunto de Andalucía y que entre todos “hagamos de esta comunidad autónoma la más puntera de España”.

Para el candidato del PP a la alcaldía de Jaén, la prioridad de todo el equipo será seguir convirtiendo a Jaén en la “verdadera capital” de la provincia, “tanto a nivel de inversiones, como de cultura, turismo y deporte, sin complejos”. Que en la ciudad se celebre una feria tan importante como Expoliva, con un gran éxito edición tras edición, “nos hace estar más convencidos que nunca de este objetivo”, para lo cual se invertirán 20 millones de euros en los próximos cuatro años para potenciar esa capitalidad.

Asimismo, la digitalización de todo el Ayuntamiento de Jaén supondrá un “gran ahorro” para los jiennenses y eso revertirá en “más y mejores inversiones” para la ciudad, ha señalado el candidato popular. En definitiva, ha señalado, el Partido Popular seguirá haciendo el trabajo que ha venido haciendo durante la última legislatura, con medidas que permitan continuar reduciendo el déficit del Ayuntamiento. En este sentido ha recordado que lo cierto es que gracias al gobierno del Partido Popular se ha pasado de 49 millones de euros de déficit en 2015 a solo 4 millones en 2018 “y esa será la línea en la que sigamos trabajando una vez que ganemos las elecciones el próximo 26 de mayo”, ha aseverado Márquez.

Ha reconocido que Jaén tiene muchas necesidades pero “por eso llevamos propuestas realistas en nuestro programa electoral, para convertirla en una ciudad propia del siglo XXI y de acuerdo a las exigencias de la Unión Europea”. Las necesidades de la ciudad se resuelven con acciones, “no bloqueando proyectos como acostumbraba a hacer el PSOE desde la Junta de Andalucía”, ha lamentado en referencia al convenio para el tranvía. Por eso ha priorizado la regularización de la movilidad, la capitalidad y la internacionalización de la ciudad como “los primeros pasos que daremos el próximo gobierno para que Jaén siga creciendo”, ha finalizado.